jueves, 23 de abril de 2009

Santa Cruz de la Sierra

Bueno, antes que me olvide, Feliz Sant Jordi a todas (va, tambien a todos)
Estoy en Santa Cruz de la Sierra. Feliz por un lado, muy feliz, viendome con gente que conozco desde hace tanto tiempo, a la que quiero y respeto tanto y que me quieren tanto (me cuidan demasiado).
Pero tambien muy duro, es duro volver al barrio 4 de febrero (un barrio de las afueras de la ciudad, muy marginal) y ver que la gente esta esperandote como si tubieras soluciones y respuestas..., ver que el barrio esta peor que los otros años que vinimos, con mas suciedad, con basura y mierda por todos lados, las casas mas jodidas y nadie que haga nada para arreglarlo. El tema las casas de carton explica perfectamente lo que se ve alli... Ya lo habia visto antes pero ahora..., con una epidemia de dengue hemorragico (el peor, te sangran hasta los poros) que ya se ha llevado a algunos de alla, con el pozo de agua donde se bañan los niños lleno de animales muertos..., en fin.
Pero claro, tambien he visto cosas fantasticas. El movimiento de niños trabajadores, con los chicos ya mas crecidos, mas fuertes, preparandose para el futuro, algunos de ellos en la universidad para prepararse para el futuro (a pesar del esfuerzo que tienen que hacer para estar alla) ..., y aqui tengo que haceros alguna cosulta a algunos... El dinero que se ha recogido para enviar el material medico a Colombia no es suficiente, no creo que lo llegue a ser. Pero ese dinero lo pusisteis algunos, asi que no lo vamos a tocar. Pero los nats tienen una reunion a nivel del departamento (como la region, vamos) y necesitan dinero para pagar los pasajes de los chicos que vienen de muy lejos, la manutencion de los dos dias que dura la reunion..., la organizacion tiene dinero para un dia, pero no para los dos.
Yo no he dicho nada, solo he escuchado sus planes, de hacerlo solo un dia, de los dos con menos representantes..., pero he pensado que tal vez podriamos ayudarlos con ese dinero que se ha recogido. Pero eso depende de los que habeis participado. Asi que, si dais vuestra autorizacion, vale, sino, ya veremos que se hace (que tampoco pasa nada, muchas veces solucionan las cosas haciendolas mas pequeñas y ya)
Bueno, os quiero mucho a todas y a todos.

4 comentarios:

Merche dijo...

Hola Edu, como ya ves, sigo tu blog, aunque ya recibo noticias por medio de Raquel, me gusta mucho leer lo que escribes
Sobre lo que comentas de aportar el dinero que hay recojido para el viaje de los Nats, a mi me parece muy bien que vaya destinado a esa causa, lastima que no llegue para lo de los medicamentos
Yo además queria preguntarte cuanto hace falta y para cuando, aquí hay gente que sigue vuestro viaje y que siempre me preguntan por lo que estais haciendo, y he pensado que entre la familia y los amigos, algo más se podría recojer.
Un beso muy fuerte
Merche

Anónimo dijo...

Eduard, no se si podre reunir gaires "cales", intentare fer els mes posibles. El conte era aquell de la Raquel i la Merche? si es asi ja la tinc, si no, ja me la diràs. Voldria tenir-ne molts i molts per solucionar-te el problema, pero si no em toca la loteria ho tinc dificil. Tingues molt de cuidado amb totes aquestes malalties que corren per el mon, et necessito fort i valent. La nostra felicitat es saber que tots esteu be. El teu amic encara no s'ha posat en contacte amb nosaltres; l'aure de trucar altra vegada. Molts i molts petons.

Poliédrica dijo...

...ai quina nostàlgia... i quina tristor que em ve quan expliques lo del 4 de Febrero... JODER! I aquí estem en crisi?

Ahir vaig estar prenent algu amb les Ahorita i et donen molts records. Jo també. Ah! I el meu amic Pere (el que va a la Paz) m'ha preguntat per tu. Li he dit que ja li contestaràs, que allà tot és 'ahorita', o 'ahoritinga', :-P

Un petónàs!

Poliédrica dijo...

...Y luego? qué pasó? No te habrá comido ningún oso, no?