sábado, 11 de abril de 2009

Mas Rio

Y sigo en Rio antes de partir a Sao Paulo. El otro dia en la favela de nuevo, es increible como son los niños de aqui, juegan al futbol de maravilla y descalzos (las niñas igual o mejor que ellos), bailan y tocan la percusion desde los 4 o 5 años..., todo lo sienten de una forma especial, pero todo se hace en la calle.
Si tubieran la oportunidad de acceder a una buena educacion, si hubiera planes de desarrollo ahi dentro, muchos de ellos llegarian muy lejor porque tienen capacidades que se las han tenido que trabajar solos y desde siempre. Claro que hay cosas no tan buenas, son mucho mas agresivos (en todos los juegos los golpes van y vienen) por ejemplo, pero tambien tienen una capacidad de acercarse a uno (aunque eo nao falo portugues) sin engaño, jugar, entregarse..., ojala exista la posibilidad de darles esas oportunidades que todos merecen (mirad, si teneis tiempo, un corto maravilloso de hace unos años: http://www.youtube.com/watch?v=6T7PmiYzN38)
Y bueno, claro, en Rio tambien hay lo que siempre hemos visto en la tele, cuerpos esculturales en la playa de copacabana (hay un amor brutal por hacer deporte, voley playa, una especie de fronton, futbol..., y no seais malpensados, cuerpos esculturales de mujeres y hombres), minibikinis (claro, esto solo en las mujeres) y tangas por doquier (pues claro, eso tambien lo miro, ya sabeis que no tengo vocacion de misionero. Da un poco de envidia, no?), el corcobado y..., maracana, el estadio mas mitico del mundo. Hoy voy a ver con unos educadores el partido de semifinales del campeonato, Vasco da Gama-Botafogo (ala, mas envidia para todos)
Bien, os quiero a todas y todos, desde la distancia aun mas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sembla, de la forma que ho expliques, que es maravellos estar a Brasil, pero darrera les teves explicacions, sembla que les coses no han de ser tan maravelloses en el dia a dia. Cuidat molt i continua contan les teves experiencies, nosaltres les esperem amb moltes ganes per saber de tu i del que fas. Molts petons carinyo.